Make your own free website on Tripod.com

LA ATLÁNTIDA Y LOS HIPERBÓREOS: Mundo Hiperbóreo, enigma nazi, esoterismo, misterio, ovnis, ufo...

EL PASO DE LA OCA
Home
JULIUS ÉVOLA
NOVEDADES
EL TEMPLO DE "DIOS"
¿QUIÉN SOY YO?
DIÁLOGOS DE MATRIX
EL COMPUESTO HUMANO
LUNA ARTIFICIAL
EL PASO DE LA OCA
MATRIX. EL ARQUITECTO
LA SOMBRA DEL HOMBRE
ESPÍRITU HIPERBÓREO
LOVECRAFT
TIEMPOS DE APOCALIPSIS
TIEMPO DE LOBOS
SS BLACK ORDER MEDITATIONS
MEDITACIONES SS
01-EL NACIONALSOCIALISMO Y LA ATLÁNTIDA
02- UNA HISTORIA ANTIGUA
02.a- HISTORIA SECRETA DE ISRAEL
02.b- JEHOVÁ, DIOS DE ISRAEL
02.c- LA CORTE DE LUCIFER
03- EN BUSCA DEL ORIGEN
04-LA GRAN TRADICIÓN HIPERBÓREA
05- ESPARTA. UNA NACIÓN DE GUERREROS
06- CUESTIÓN RACIAL NS
07-HITLER. EL FÜHRER DE LA RAZA ARIA
08- SS. LA ORDEN NEGRA
09.a- LA VÍA DEL DIAMANTE Y EL NACIONALSOCIALISMO
09.b- EL AMOR MÁGICO
09.c- LOS ELEGIDOS DEL DRAGÓN
10- EL GRIAL
11- DE LOS HIPERBÓREOS AL NAZISMO
12- EL RETORNO DE LOS MAGOS
13- EL VIAJE DEL INICIADO
14- INTEGRIDAD PERSONAL Y SOCIAL NS
15- EL SOL NEGRO
16- EL RAYO VERDE
17- LA SUPERCIENCIA NAZI
18- EL UMBRAL Y LA TIERRA MEDIA
19- LA FUERZA Y EL DESTINO DEL TIEMPO
20- LOS NAZIS Y LA GNOSIS
21- VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
22- EL HUNDIMIENTO
23- EL SANEDRÍN SECRETO
24- LA MAGIA DE LAS RUNAS
25- CRÓNICA DESDE EL ÁRBOL DEL ESPANTO
EL EVANGELIO DE JUDAS
HIMMLER EN MONTSERRAT
UNIVERSO MATRIX
BREVE VIAJE AL MÁS ALLÁ
LOS GUARDIANES DE LA SANGRE ETERNA
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
EL VIEJO DE LA MONTAÑA
X- LOS DIOSES SUMERIOS
x-MONTSERRAT, montaña mágica
x- COSMOGONÍA GLACIAL DE HÖRBIGER Y EL NACIONALSOCIALISMO
ALEJANDRO MAGNO
FOTOGRAFÍAS
Favorite Links
contact me

EL PASO DE LA OCA

Ignacio Ondargáin

TENSIONAR - SOLTAR. EL PASO DE LA OCA.

 

Creo que el tema de la acción “tensionar-soltar” tiene mucha importancia en la vida del ser humano.

 

Sea como sea, el medio en el que vivimos los humanos es agresivo en todos los sentidos, desde el meramente físico – biológico hasta el mental – emocional. Esta agresividad genera necesariamente una tensión que está latente en todas las esferas de esta existencia. No podemos negar los hechos rehuyendo de la agresividad que nos envuelve por todas partes ya que, como ser biológico todo nuestro ser forma parte de ese estado. Si en un gesto de terrible irresponsabilidad, vencidos por la tensión interior-exterior, tratáramos de huir del mundo rehuyendo de nuestro deber, sin duda seríamos atrapados por él totalmente. Véase grupitos hippies, New Age y demás reblandecimientos enmohecedores.

 

El medio ambiente terrestre es agresivo y los elementos, el mismo aire, el oxígeno, los microbios, los parásitos... la naturaleza entera se alimenta mediante la corrupción de la materia viva y de forma natural también busca corrompernos a nosotros física – mental  y anímicamente para conseguir su alimento. Vivimos en un medio ambiente que nos arremete a cada instante a nivel físico – mental – anímico, aunque ni siquiera seamos conscientes de ello, pues al estar inmersos en el mundo y todo nuestro ser animal formar parte de él, es algo que tenemos por “natural” y no recabamos en ello.

 

Yo no creo que el ser humano al hacerse mayor se haga laxo. Todo lo contrario, si ese hombre o mujer que se hace mayor a lo largo de su vida:

- fortalece su ser físico en el esfuerzo saludable;

- fortalece su voluntad en la austeridad frente a la corrupción y los falsos placeres del mundo;

- trabaja y desarrolla sus capacidades mentales latentes,

- aprende a utilizar y canalizar sus energías físico – energéticas...

al hacerse mayor ganará en INTEGRIDAD y en vigor: será impenetrable a la corrupción.

 

Evidentemente, el espíritu del hombre entra en la existencia terrestre a través del cuerpo físico biológico.

El estado físico de este ser biológico determina totalmente la existencia de cada persona humana. Además, existe una interrelación directa entre espíritu y ser biológico por lo que si hacemos abstracción de este diciendo que “yo no soy mi cuerpo físico” (ergo, evado toda responsabilidad en esta vida) lo que hacemos es renunciar a la Lucha. El resultado de este no-Luchar significa inmediatamente caer bajo el signo de la corrupción. ¿Por qué?. Esta es la Ley. Obsérvala tú mismo. Por esto nosotros somos GUERREROS.

 

El hombre mayor que conquista la INTEGRIDAD venciendo la deriva de la corriente del tiempo adquiere capacidades por encima de la naturaleza física o de las facultades racionales. Su espíritu, su YO irá trasladándose de forma natural a una nueva existencia y finalmente el cuerpo físico morirá, pero no será él, no será su YO el que muera. Muy diferente es el caso de aquellos que se entregan a los placeres del mundo y se dejan arrastrar por la deriva de las corrientes de la tierra, pues estos acabarán corrompidos y sepultados bajo su lodo y su YO se extraviará entre sus sombras.

 

El espíritu es el que al desarrollarse sobre el plano anímico – biológico del ser físico en el que encarna, determina su GRADACIÓN personal, racial – física... El estado de este ser biológico temporal crecido según la genética y la biología terrestre condiciona que el YO llegue a desarrollar o no sus capacidades espirituales.

 

Todos sabemos que el espíritu no es de este mundo, pero también sabemos que sobre este mundo se dan diferentes gradaciones, es decir, no todo es igual; no da lo mismo un lobo que una hiena. Tampoco es lo mismo un gusano que una serpiente. Sobre este mundo también llega a reflejarse la belleza, aunque muchas veces aparezca sólo como un ideal inalcanzable, pues la tierra nunca puede ofrecer más que sucedáneos.

 

El tema de la tensión - relajación, yo personalmente creo que hemos de aprender a hacer uso de las energías de nuestro ser biológico – anímico según los siguientes puntos o principios:

1-     Músculo tenso = fortalecimiento físico (abdominales, brazos, piernas, lumbares...). TENSIONAR y trabajar el músculo para fortalecer el cuerpo físico. Esto es muy importante pues templa el nervio y el sistema nervioso, fortalece el sistema óseo, vísceras... Mucha gente al hacerse mayor se va deformando sus huesos y su ser físico en definitiva porque los músculos de su cuerpo han ido perdiendo el vigor. Los músculos envuelven, alimentan y protegen los huesos. En definitiva, como decían los romanos: “mente sana en cuerpo sano”. Para ello, evidentemente, también vigilar la alimentación.

2-     Trabajar las energías. Nuestro cuerpo físico y anímico es Fuerza Vital que irradia energía. Aprendamos a conocer y a trabajar estas energías que nos recorren y que conforman nuestro ser físico. Practica ejercicios de respiración: descarga la tensión nerviosa según el conocimiento enseñado por las artes marciales... para descargar esas tensiones que nos agarrotan y nos impiden desenvolvernos libremente. Esto no se consigue con actitudes de relajación (laxitud) sino mediante el juego de la dualidad TENSIONAR – SOLTAR. Los que conozcáis artes marciales tal vez sepáis algo de todo esto.

3-     Acompaña todo este proceso con el trabajo de la mente y de esas capacidades extra-sensoriales que si eres capaz y tienes la suficiente paciencia irás poco a poco desarrollando.

 

El humano que se abandona físicamente en la blandura, que tiene miedo y que rehuye al dolor que provoca la Lucha y el esfuerzo físico y se da a comilonas, alcohol, drogas... su estado decae irremisiblemente y su sistema nervioso enferma... y entonces se da a medicamentos, tranquilizantes, somníferos... para acabar disolviéndose como larva espectral en las densas nieblas del polvo cósmico.

 

Seamos fuertes y no cedamos ante la corrupción.

En definitiva, creo que un guerrero ha de ejercitarse, tensionar el músculo, fortalecer el nervio y el pulso... para así poder caminar por el mundo irradiando la calma de aquellos que se han vencido a sí mismos. Ser fuerte para poder resistir y ser audaz y despierto para poder conquistar, según sean las circunstancias.

 

El ser físico que se relaja en la inercia acaba deformándose cual Golum o bestia de los abismos.

 

Seamos Fuertes, Firmes... como el PASO DE LA OCA... tiesos, con dominio de “sí mismo” y MARCIALES.

 

Aquí está nuestra felicidad y nuestra alegría. Esta es nuestra GUERRA.

 

Saludos!

 

Ignacio Ondargain

EL PASO DE LA OCA