Make your own free website on Tripod.com

LA ATLÁNTIDA Y LOS HIPERBÓREOS: Mundo Hiperbóreo, enigma nazi, esoterismo, misterio, ovnis, ufo...

EL EVANGELIO DE JUDAS

Home
JULIUS ÉVOLA
NOVEDADES
EL TEMPLO DE "DIOS"
¿QUIÉN SOY YO?
DIÁLOGOS DE MATRIX
EL COMPUESTO HUMANO
LUNA ARTIFICIAL
EL PASO DE LA OCA
MATRIX. EL ARQUITECTO
LA SOMBRA DEL HOMBRE
ESPÍRITU HIPERBÓREO
LOVECRAFT
TIEMPOS DE APOCALIPSIS
TIEMPO DE LOBOS
SS BLACK ORDER MEDITATIONS
MEDITACIONES SS
01-EL NACIONALSOCIALISMO Y LA ATLÁNTIDA
02- UNA HISTORIA ANTIGUA
02.a- HISTORIA SECRETA DE ISRAEL
02.b- JEHOVÁ, DIOS DE ISRAEL
02.c- LA CORTE DE LUCIFER
03- EN BUSCA DEL ORIGEN
04-LA GRAN TRADICIÓN HIPERBÓREA
05- ESPARTA. UNA NACIÓN DE GUERREROS
06- CUESTIÓN RACIAL NS
07-HITLER. EL FÜHRER DE LA RAZA ARIA
08- SS. LA ORDEN NEGRA
09.a- LA VÍA DEL DIAMANTE Y EL NACIONALSOCIALISMO
09.b- EL AMOR MÁGICO
09.c- LOS ELEGIDOS DEL DRAGÓN
10- EL GRIAL
11- DE LOS HIPERBÓREOS AL NAZISMO
12- EL RETORNO DE LOS MAGOS
13- EL VIAJE DEL INICIADO
14- INTEGRIDAD PERSONAL Y SOCIAL NS
15- EL SOL NEGRO
16- EL RAYO VERDE
17- LA SUPERCIENCIA NAZI
18- EL UMBRAL Y LA TIERRA MEDIA
19- LA FUERZA Y EL DESTINO DEL TIEMPO
20- LOS NAZIS Y LA GNOSIS
21- VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
22- EL HUNDIMIENTO
23- EL SANEDRÍN SECRETO
24- LA MAGIA DE LAS RUNAS
25- CRÓNICA DESDE EL ÁRBOL DEL ESPANTO
EL EVANGELIO DE JUDAS
HIMMLER EN MONTSERRAT
UNIVERSO MATRIX
BREVE VIAJE AL MÁS ALLÁ
LOS GUARDIANES DE LA SANGRE ETERNA
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
EL VIEJO DE LA MONTAÑA
X- LOS DIOSES SUMERIOS
x-MONTSERRAT, montaña mágica
x- COSMOGONÍA GLACIAL DE HÖRBIGER Y EL NACIONALSOCIALISMO
ALEJANDRO MAGNO
FOTOGRAFÍAS
Favorite Links
contact me

EL GNOSTICISMO Y EL EVANGELIO DE JUDAS

EL GNOSTICISMO Y EL EVANGELIO DE JUDAS

 

 

 

1- Los gnósticos y el origen del Evangelio de Judas

2- El Evangelio de Judas

 

 

 

 

1- Los gnósticos y el origen del Evangelio de Judas

 

El Evangelio de Judas nos remite a los orígenes del “cristianismo”.

En aquel tiempo hubo un movimiento conocido con el nombre de “gnosticismo”. Habían gnósticos cristianos como los había también no cristianos.

 

Por no extendernos mucho en el tema, resumiremos diciendo que el gnosticismo es “indomable” y no adora a ningún dios. Su meta es alcanzar el “conocimiento” o gnosis y entiende que este se alcanza por la iniciación y la liberación del mundo de la materia, al alcanzar uno mismo la naturaleza de los dioses. El gnosticismo fue una reacción de las escuelas iniciáticas ante el avance y la difusión en el mundo antiguo de la falsificación llevada a cabo por el judeocristianismo. Mediante evangelios como el de Judas, los gnósticos daban a conocer la falsificación que representaba el judeocristianismo difundido a través de “apóstoles del error”.

 

La doctrina judeocristiana suplanta a Cristo-Lucifer, el verdadero hijo de los dioses, por  Jesucristo, un impostor humano e hijo del Demiurgo-Jehová. Jesucristo será desde entonces, según la Iglesia Católica, el “hijo de Dios”, un judío que había venido a cumplir con el mesianismo de Israel. En el siglo IV, al establecer la “verdad” y el dogma de su culto, la Iglesia Católica, controlada por el “Sanedrín Secreto”, escogió para su “Nuevo Testamento” los cuatro evangelios que presentaban la imagen de un Jesús judío e histórico, destruyendo y prohibiendo todos los demás. Si bien los mismos relatos de estos cuatro evangelios son contradictorios entre sí, esto no fue ningún obstáculo para que “La Iglesia” los haya tenido y los tenga aún hoy como verdad absoluta...

 

El gnosticismo es una religiosidad aristocrática en la que el iniciado, tras duras pruebas y una capacitación probada, se libera a sí mismo para situarse en contacto directo con la divinidad. Por su parte el judeocristianismo es una religión vulgar o del vulgo en la que “todos somos hijos de Dios” y podemos recibir su favor por humillación, adoración y postración ante “Él”. De esta forma el concepto iniciático de “hijo de dios” es otorgado por “la Iglesia” a todo un pueblo de “esclavos del señor", en lo que será un verdadero bolchevismo espiritual.

 

El gnosticismo es una auténtica rebelión espiritual contra los poderes que dominan este mundo. Pero no es una rebelión ciega y caótica, sino al contrario, una rebelión espiritual por la liberación frente al elemento caos y al mundo de degeneración y muerte de Jehová.

 

La iglesia católica y el bolchevismo materialista tienen una misma esencia contrainiciática que se traduce en una total ceguera espiritual y una guerra absoluta contra la divinidad y en defensa de la “creación” y la “realidad” de Jehová que camina hacia el “progreso” mesiánico... Los primeros lo hacen en la adoración del dios creador, o demiurgo, de este mundo material y los segundos lo hacen en la “adoración” de la materia demiúrgica. Ambos se fundamentan en la negación fanática de las realidades divinas y en la represión de la mística. Todo ello tiene como raíz el germen judío y sus carencias fundamentales. Tanto el judeocristianismo y las religiones afines a la “hermandad blanca” como el materialismo son los guardianes de las mazmorras de Jehová. De hecho, estas teorías igualitaristas llevarán con el tiempo a desarrollar las actuales ideas “democráticas”, en las que todo orden natural y aristocrático es substituido por un nuevo orden criminal e invertido dirigido desde el inframundo.

 

El evangelio de Judas nos remite a la verdadera confrontación cósmica sucedida a principios de la “era cristiana” entre las antiguas escuelas iniciáticas y el judeocristianismo que pretendía suplantarlas. Aquellos fueron unos años en los que el judeocristianismo destruyó literalmente a sangre y fuego las antiguas escuelas iniciáticas y los saberes “paganos”. El triunfo del judeocristianismo supuso la destrucción del conocimiento y la ruina del mundo antiguo. La nueva religión triunfante hizo tabla rasa y no fue sino un bolchevismo dirigido y financiado ya entonces por el mismo elemento que en la actualidad, al servicio del mismo señor, se hace con el poder total del mundo.

 

De todo esto trata el Evangelio de Judas. En él, Set, el sacrificador del mito de Isis y Osiris, es equiparado a Judas, el sacrificador del Cristo-iniciado. Porque a fin de cuentas, lo que aquí vamos a encontrar son retazos de la cosmogonía antigua setiana y del gnosticismo más puro “vestidos” de cristianismo precisamente para rebatir la falsificación judeocristiana desde su terreno. No es este un evangelio histórico sino iniciático y además, como hemos dicho, realizado para rebatir el error de los adoradores del demiurgo Jehová.

 

El Evangelio de Judas fue citado por Ireneo de Lyon hacia el 180, en su conocida obra "Desenmascaramiento y refutación del falso conocimiento”, conocida habitualmente como “Contra las herejías”. Si bien la labor destructiva de la Iglesia Católica había conseguido borrar todo rastro del Evangelio de Judas, este año 2006 y tras una serie de vicisitudes históricas un ejemplar suyo ha llegado al conocimiento público. El evangelio viene incluido en el Códice Tchacos, un texto de sesenta y seis páginas que incluye cuatro obras:

-         (páginas 1 a 9). Una versión de la carta de Pedro a Felipe.

-         (páginas 10 a 32). Versión de la Primera Revelación de Santiago.

-         (páginas 33 a 58). El Evangelio de Judas.

-         (páginas 59 a 66). Un texto titulado Libro de Alógenes, un apodo de Set, hijo de Adán y Eva en los textos gnósticos.

 

El texto recuperado del Evangelio de Judas tiene algunos párrafos o líneas que no han podido incluirse ya que se hallan destruidos por la acción del tiempo y los elementos sobre el papiro. Lo que hemos incluido es únicamente el texto dado a conocer.

 

Indicamos el número de las páginas según se hallan en el códice encontrado, empezando pues por la página 33, tras la versión de la Primera Revelación de Santiago y concluyendo en la página 58.

 

Al final del Evangelio, hemos incluido las notas con explicaciones puntuales del texto.

 

 

 

2- El Evangelio de Judas

 

///////////////////

-página 33 (del Códice Tchacos):

 

EL EVANGELIO DE JUDAS

 

INTRODUCCIÓN: ÍNCIPIT

 

Crónica secreta de la revelación hecha por Jesús en conversación con Judas Iscariote durante una semana tres días antes de su pasión.

 

LA MISIÓN TERRENAL DE JESÚS

 

Cuando Jesús bajó a la Tierra, hizo milagros y grandes portentos para la salvación de la Humanidad. Y como algunos iban por el camino de la rectitud mientras otros se daban a las transgresiones, fueron convocados los doce discípulos.

 

Él comenzó a hablar con ellos de los misterios ultraterrenos y de lo que ha de suceder al final. Muchas veces no se presentaba a sus discípulos en su propia figura, sino que aparecía entre ellos como un niño.

 

ESCENA I: Diálogo de Jesús con sus discípulos. La oración de agradecimiento o eucaristía.

 

Un día él estaba con sus discípulos en Judea, y los encontró reunidos y sentados en actitud devota. Cuando él se acercó a sus discípulos,

 

///////////////////

-página 34:

 

reunidos y sentados ofreciendo una oración de agradecimiento ante el pan, él rió. Los discípulos le dijeron: “Maestro, ¿por qué te ríes de nuestra oración de agradecimiento?. ¿No hacemos lo correcto?.

Él respondió diciéndoles: “No me río de vosotros. Vosotros no hacéis esto por vuestra voluntad, sino porque esta es la forma en que vuestro dios debe ser alabado”. Ellos dijeron: “Maestro, tú eres el hijo de nuestro dios”. Jesús les respondió: “¿Cómo me conocéis?. En verdad, os digo que ningún descendiente de los que están entre vosotros me conocerá”.

 

DISGUSTO DE LOS DISCÍPULOS

 

Cuando los discípulos oyeron esto fueron presa del disgusto y la furia y en su interior empezaron a blasfemar contra él.

Cuando Jesús vio que no entendían se dirigió a ellos: “¿Por qué os alteráis hasta la ira? Vuestro dios, que está en vuestro interior, mediante sus poderes

 

///////////////////

-página 35:

 

ha hecho crecer la ira en vuestras almas. Que alguno de vosotros que sea lo bastante fuerte entre los seres humanos deje manifestarse al humano perfecto y se presente ante mí”. Todos ellos dijeron: “Tenemos la fuerza”.

Pero sus espíritus no tuvieron valor para estar frente a él, salvo el de Judas Iscariote. Él fue capaz de aguantar frente a Jesús pero no de sostenerle la mirada, y volvió el rostro.

Judas le dijo: “Sé quién eres y de dónde vienes. Tú perteneces al reino inmortal de Barbelo (1)

 

JESÚS HABLA EN PRIVADO CON JUDAS

 

Sabiendo que Judas reflexionaba sobre algo elevado, Jesús le dijo: “Manténte alejado de los otros y te explicaré los misterios del reino. Puedes alcanzarlo, pero a costa de gran sufrimiento.

 

///////////////////

-página 36:

 

Porque algún otro te reemplazará, para que los doce discípulos puedan volver a cumplir con su dios”.

Judas le dijo: “¿Cuándo me explicarás estas cosas, y cómo llegará el gran día de la luz para la estirpe?”. Pero cuando dijo eso, Jesús se fue de su lado.

 

ESCENA 2: Jesús vuelve a aparecerse a sus discípulos.

 

A la mañana siguiente a suceder esto Jesús apareció otra vez ante sus discípulos.

Ellos le dijeron: “Maestro, ¿adónde fuiste y qué hiciste cuando nos dejaste?”.

Jesús les dijo: “Fui con otra estirpe grande y santa”.

Sus discípulos le siguieron: “Señor, ¿cuál es esa gran estirpe, que es superior a nosotros y más santa que nosotros, que no está ahora en este reino?”.

Cuando Jesús oyó esto rió y les dijo: “¿Por qué en vuestro interior pensáis en la estirpe fuerte y santa?.

 

///////////////////

-página 37:

 

En verdad yo os digo que nadie nacido de este eón verá esa estirpe, y ninguna hueste de ángeles de las estrellas gobernará esa estirpe, y nadie nacido mortal puede unirse a ella, porque aquella estirpe no viene de este mundo. Porque aquella estirpe no viene de la estirpe de las personas que está entre vosotros. La estirpe de las personas que están entre vosotros es de la estirpe de la Humanidad sometida a los poderes por los que vosotros gobernáis”.

Cuando sus discípulos oyeron esto, cada uno de ellos quedó consternado en su interior. No pudieron articular palabra.

Otro día Jesús fue hasta ellos. Ellos le dijeron: “Maestro: te hemos visto en una visión, porque tenemos grandes sueños durante la noche”.

 

///////////////////

-página 38:

 

LOS DISCÍPULOS VEN EL TEMPLO Y DEBATEN ACERCA DE ÉL

 

Ellos dijeron, “Hemos visto una gran casa con un gran altar en ella y doce hombres –son los sacerdotes, creemos– y un hombre; y una muchedumbre espera frente a ese altar, hasta los sacerdotes recibir las ofrendas. Pero nosotros seguimos esperando”. Jesús dijo, “¿Cómo son los sacerdotes?”.

Ellos dijeron, “Algunos sacrificaban a sus propios niños, otros a sus esposas, entre alabanzas y reverencias mutuas; algunos yacen con hombres; otros toman parte en crímenes; algunos comenten innúmeros pecados y actos contra las leyes. Y los hombres que hay en pie delante del altar invocan tu nombre,

 

///////////////////

-página 39:

 

y en todos sus actos de imperfección los sacrificios son consumados.

 

JESÚS DA UNA INTERPRETACIÓN ALEGÓRICA DE LA VISIÓN DEL TEMPLO

 

Jesús les dijo: “¿Por qué os atribuláis?. En verdad os digo que todos los sacerdotes que están frente al altar invocan mi nombre. Os lo vuelvo a decir: mi nombre ha sido escrito en este eón de las generaciones de estrellas a través de las generaciones de hombres. Y ellos han plantado árboles sin fruto en mi nombre de manera vergonzosa”.

Jesús les dijo: “Aquellos a quienes habéis visto recibiendo las ofrendas en el altar, esos sois vosotros. Ese es el dios al que servís, y vosotros sois esos doce hombres que habéis visto. El ganado que habéis visto que llevaban al sacrificio son todas las personas a las que vosotros descarriasteis

 

///////////////////

-página 40:

 

frente a aquel altar. El señor (el demiurgo o arconte) de este mundo resistirá y se servirá de mi nombre de esta manera, y generaciones de gentes piadosas se mantendrán leales a él. Después de él habrá allí otro hombre que será de los fornicadores, y otro habrá de los infanticidas, y de los que yacen con otros hombres, y de los que se abstienen, y el resto de las gentes entregadas a la corrupción, la ilegalidad y el error, y aquellos que dicen: “Somos como ángeles”; ellos son las estrellas que provocan la extinción de todas las cosas. Porque durante generaciones los hombres han dicho: “Mira, Dios ha recibido vuestro sacrificio de las manos de un sacerdote”; es decir, de un ministro del error. Pero es el Señor, el Señor del Universo quien gobierna; “En el último día ellos serán humillados””.

 

///////////////////

-página 41:

 

Jesús les dijo: “Dejad de sacrificar sobre el altar. La gran estirpe está por encima de vuestras estrellas y de vuestros ángeles. En el mundo de la gran estirpe ya ha llegado el fin de vuestras estrellas y de vuestros ángeles. Dejad que se enzarcen en sus luchas ante vosotros y permitidles marchar. Un panadero no puede alimentar a todas las criaturas

 

///////////////////

-página 42:

 

bajo el cielo. Jesús les dijo: “dejad de luchar contra mí. Cada uno de vosotros tiene su propia estrella.

 

///////////////////

-página 43:

 

Así como la primavera ha venido por el árbol que florece en este eón durante algún tiempo, él ha venido a regar el paraíso de Dios y la estirpe que perdurará, porque él no manchará la posición de esa estirpe para la eternidad.

 

JUDAS HACE PREGUNTAS A JESÚS ACERCA DE AQUELLA ESTIRPE Y DE LAS ESTIRPES HUMANAS

 

Judas le dijo: “¿Qué clase de fruto da aquella estirpe?”.

Jesús dijo: “Las almas de todas las estirpes humanas morirán. Pero cuando aquellas personas han consumido su tiempo en este reino y el espíritu las abandona, sus cuerpos mueren pero sus almas viven y son asumidas”.

Judas dijo: “Es imposible

 

///////////////////

-página 44:

 

sembrar semillas en roca y recoger sus frutos”.

Jesús dijo: Este es también el camino de la estirpe corrupta y de la Sofía corruptible, la mano que ha creado gente mortal, así que sus almas ascienden a los eternos reinos celestiales. En verdad os digo: El ángel de poder será capaz de ver aquel que está entre las estirpes santas”.

Después de decir esto, Jesús se marchó.

 

ESCENA 3: Judas narra una visión y Jesús le contesta

 

Judas dijo: “Maestro, igual que has escuchado a todos los demás, escúchame ahora también a mí. Porque he tenido una gran visión”.

Cuando Jesús oyó esto, rió y le dijo: “Tú, decimotercer espíritu, ¿por qué te esfuerzas tanto?. Pero habla, que tendré paciencia contigo”.

Judas le dijo: “En la visión me vi a mí mismo, y a los doce discípulos lapidándome y

 

///////////////////

-página 45:

 

acosándome terriblemente. Y también llegué al lugar donde llegué después de ti. Vi una casa grande, y mis ojos no podían abarcar su tamaño. Mucha gente la rodeaba, y aquella casa tenía un tejado de hojas verdes, y en medio de la casa había una multitud. Yo decía: “maestro, acógeme con estas gentes””. Jesús respondió y dijo: “Judas, tu estrella te ha llevado por el mal camino”. Y continuó: “No hay persona nacida humana que merezca entrar en la casa que has visto, por que ese lugar está reservado para los sagrados. Ni el Sol ni la Luna rigen allí, ni el día, pero los santos morarán allí para siempre, en el reino eterno con los sagrados ángeles. Mira, te he explicado los misterios del reino

 

///////////////////

-página 46:

 

y te he enseñado el error de las estrellas enviado sobre los doce eones.

 

JUDAS PREGUNTA POR SU DESTINO

 

Judas dijo:  “Maestro, ¿es posible que mi semilla someta a los señores?”.

Jesús respondió y le dijo: “Sufrirás gran aflicción cuando veas el reino y toda su estirpe”.

Cuando Judas oyó esto, le dijo: “¿De qué me sirve haberlo recibido?. Porque me has destinado a aquella estirpe.”

Jesús respondió y le dijo: “Te convertirás en el decimotercero, y serás maldecido por las otras estirpes, y llegarás a prevalecer sobre ellas. En los últimos días maldecirán tu ascenso

 

///////////////////

-página 47:

 

a la estirpe santa”.

 

JESÚS ENSEÑA COSMOGONÍA A JUDAS:

EL ESPÍRITU Y EL AUTOGENERADO

 

Jesús dijo: “Ven, que puedo enseñarte secretos que nadie ha visto. Porque existe un reino grandioso e ilimitado, cuya extensión no ha sido vista por generación alguna de ángeles, en el cual hay un grandioso e invisible Espíritu,

nunca visto por los ojos de ángel alguno,

nunca abarcado por la percepción del corazón,

y nunca llamado con nombre alguno.

Y una nube de luz apareció. Él dijo: “Sea creado un ángel y sírvame de ayudante”.

Un gran ángel, el divino y luminoso Autogenerado, salió de la nube. Por su designio, otros cuatro ángeles fueron creados en otra nube, y fueron los ayudantes del angélico autogenerado. El Autogenerado dijo:

 

///////////////////

-página 48:

 

Que sea creada la tierra, y fue creada. Y él creó la primera luminaria para reinar sobre ella. Dijo: Haya ángeles para servirla, y fueron creados en cantidades innumerables. Dijo: Sea creado un eón luminoso, y fue creado. Creó la segunda luminaria para reinar sobre ella, junto con cantidades innumerables de ángeles para que prestaran sus servicios. Así es como él creó al resto de los eones iluminados. Hizo que reinaran sobre ellos y creó para ellos una cantidad incontable de ángeles para que les prestaran ayuda.

 

ADAMAS Y LAS LUMINARIAS

 

Adamas estaba en la primera nube luminosa que ningún ángel había visto entre todos los llamados “Dios”. El

 

///////////////////

-página 49:

 

hizo aparecer la generación incorruptible de Set. Hizo aparecer setenta y dos luminarias en la generación incorruptible, de acuerdo con la voluntad del Espíritu. Las setenta y dos luminarias hicieron aparecer trescientas sesenta luminarias en la generación incorruptible, de acuerdo con la voluntad del Espíritu de que su número fuera de cinco por cada una.

Los doce eones de las doce luminarias constituyen su padre, con seis cielos para las setenta y dos luminarias, y por cada

 

///////////////////

-página 50:

 

uno de ellos cinco firmamentos, para un total de trescientos sesenta firmamentos. Se les dio autoridad y una gran hueste de innumerables ángeles, para gloria y adoración, y tras eso también espíritus vírgenes, para gloria y adoración de todos los eones y los cielos y sus firmamentos.

 

EL COSMOS, EL CAOS Y EL MUNDO INFERIOR

 

Esa multitud de inmortales es llamada cosmos –es decir, perdición– por el Padre y las setenta y dos luminarias que acompañan al Autogenerado y sus setenta y dos eones. En él apareció el primer humano con sus poderes incorruptibles. Y el eón que apareció con su generación, el eón en quien están la nube de conocimiento y el ángel, se llama

 

///////////////////

-página 51:

 

El (demiurgo). El eón después de eso dijo: Sean creados doce ángeles para reinar sobre el caos y el mundo inferior. Y  he aquí que de la nube apareció un ángel en cuyo rostro resplandecían llamaradas y cuyo semblante estaba manchado de sangre. Su nombre era Nebro (3), que quiere decir ”apóstata”; otros lo llaman Yaldabaot. Otro ángel, Saclas, vino también de la nube. Creó entonces Nebro seis ángeles –y también Saclas– como ayudantes, y éstos crearon doce ángeles en los cielos, y cada uno de ellos recibió una parte en los cielos.

 

LOS SEÑORES Y LOS ÁNGELES

 

Los doce señores hablaron con los doce ángeles: Cada uno de vosotros

 

///////////////////

-página 52:

 

El primero es Set, que es llamado Cristo.

El segundo es Harmatot,

El tercero es Galila,

El cuarto es Yobel,

El quinto es Adonaios.

Estos son los cinco que gobernaron el mundo inferior, y antes de nada el caos.

 

LA CREACIÓN DE LA HUMANIDAD

 

Entonces Saclas dijo a sus ángeles: creemos un ser humano a imagen y semejanza. Dieron forma a Adán y a su mujer Eva, que en la nube se llama Zoe. Porque todas las generaciones buscan al hombre con este nombre, y todas llaman mujer con estos nombres. Ahora, Saclas

 

///////////////////

-página 53 :

 

dijo a Adán: Vivirás mucho tiempo, con tu descendencia.

 

JUDAS PREGUNTA POR EL DESTINO DE ADÁN Y DE LA HUMANIDAD

 

Dijo Judas a Jesús: “¿Cuánto tiempo puede vivir el ser humano?”.

Jesús dijo: “¿Por qué te sorprendes de eso, de que Adán, con su descendencia, viviera toda su vida en el lugar que se le dio como reino, en larga vida con su señor?”.

Dijo Judas a Jesús: “¿Muere el espíritu humano?”.

Dijo Jesús: “Por eso es por lo que Dios ordenó a Miguel entregar a los hombres sus espíritus en préstamo, de manera que pudieran rendir culto, pero el gran Uno ordenó a Gabriel dar a la gran estirpe espíritus que no estuvieran sujetos a señor alguno (5), es decir, el espíritu y el alma (6).

 

///////////////////

-página 54:

 

JESÚS HABLA CON JUDAS Y OTROS DE LA ANIQUILACIÓN DE LOS IMPÍOS

 

Dios hizo que la gnosis o el conocimiento fuera otorgado a Adán y a los que con él estaban, de manera que los señores del caos y del mundo inferior no pudieran ejercer su poder sobre ellos.

Judas dijo a Jesús: “Entonces, ¿qué harán esas estirpes?”.

Jesús dijo: “En verdad os digo que para todos ellos las estrellas traerán el fin. Cuando Saclas consuma el tiempo que le fue asignado, la primera estrella de las estirpes se manifestará con ellas y terminarán aquello que habían dicho que harían. Entonces fornicarán en mi nombre y matarán a sus niños

 

///////////////////

-página 55:

 

y harán multitud de crímenes y todo ello lo harán en mi nombre, y luego alcanzará tu estrella sobre el decimotercer eón.

Después Jesús rió.

Judas dijo: “Maestro: ¿por qué ríes?.

Jesús respondió: “No me río sino del error de las estrellas, porque las seis estrellas vagan con esos cinco combatientes (7) y todos ellos serán destruidos junto con sus criaturas”

 

JESÚS HABLA DE LOS QUE ESTÁN BAUTIZADOS Y DE LA TRAICIÓN  DE JUDAS

 

Judas dijo a Jesús: “Mira, ¿qué harán los que han sido bautizados en tu nombre?”.

Jesús dijo: “En verdad os digo: este bautismo

 

///////////////////

-página 56:

 

en mi nombre no se refiere a mí. En verdad yo te digo, Judas, que aquellos que ofrecen sacrificios a Saclas son enemigos de Dios y hacen todo lo que es malo.

Pero tú serás superior a todos, porque tú sacrificarás el cuerpo que carga conmigo.

Tu trompeta ya se ha alzado,

tu cólera se ha encendido,

tu estrella ha mostrado su fulgor,

y tu corazón se ha vuelto fuerte.

 

///////////////////

-página 57:

 

“En verdad te digo, el mundo será destruido. Y entonces la imagen de la gran estirpe de Adán será enaltecida, porque antes que el cielo, la tierra y los ángeles, esa estirpe, que viene del reino eterno, ya existía (8). Mira, ya se ha dicho todo. Levanta tus ojos y mira la nube y la luz que hay en ella y las estrellas que la rodean. La estrella que marca el camino es tu estrella.

Judas alzó sus ojos y vio la nube luminosa, y entró en ella. Los que estaban en tierra oyeron una voz que venía de la nube.

 

///////////////////

-página 58:

 

CONCLUSIÓN: JUDAS ENTREGA A JESÚS

 

Los altos sacerdotes murmuraban porque él se había ido a la habitación de invitados para su plegaria. Pero algunos escribas estaban allí vigilando atentamente para poder prenderlo durante la oración, pues estaban preocupados por la gente porque todos lo veían como a un profeta.

Se acercaron a Judas y le dijeron: “¿Qué haces aquí?. Tú eres un discípulo de Jesús”.

Judas les respondió como ellos querían. Y él recibió algún dinero y les entregó a su maestro.

 

EL EVANGELIO DE JUDAS

 

 

 

 

 ----------------------------------------------------------------------------------

 

///////////////

NOTAS:

 

(1) En los textos séticos, Barbelo es la madre de todos, de quien muchas veces se dice que es la Providencia (pronoia) del Padre, el ser infinito. Admitir que Jesús viene del reino (o eón) inmortal de Barbelo es admitir, en términos séticos que pertenece al divino reino celestial.

 

(2) o “arcontes”, es decir, los gobernantes de este mundo, especialmente las potencias cósmicas que colaboran con el demiurgo.

 

(3) En el Libro Sagrado del Gran Espíritu Invisible III:57 Nebruel es un gran espíritu femenino que se une a Saclas para engendrar doce eones. También en los textos maniqueos adquiere un papel similar.

 

(4) Zoe, “vida” en griego, es el nombre deEva en la Septuaginta.

 

(5) O la “estirpe sin rey”, una referencia a la Estirpe de Set, usando una descripción habitual en los textos séticos de que la Estirpe de Set es indomable y no adora a ningún “dios”.

 

(6) El demiurgo, el dios de este mundo mortal, da su espíritu insuflando un poco de su aliento en Adán. Dice el Libro Secreto de Juan II,19: “Las cinco luminarias celestes dijeron a Yalbadaot: Insufla un poco de tu espíritu en la cara de Adán, y entonces el cuerpo se levantará. Él insufló su espíritu en Adán. El espíritu es el poder de su madre (Sofía), pero él no se dio cuenta de esto porque vive en la ignorancia. Así el poder de la madre salió de Yalbadaot y entró en el cuerpo psíquico que había sido hecho como aquel que es desde el principio.

 

(7) Probablemente las estrellas errantes son los cinco planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno más la Luna.

 

(8) Es decir, la Estirpe de Set, una estirpe preexistente que viene de Dios.

 

 

 

EL GNOSTICISMO Y EL EVANGELIO DE JUDAS